I Globe You – 2

Ya teníamos la idea, la inversión y las ganas que es lo más importante. Te aseguro que si tienes la mira bien puesta en algo (lo que sea) y estás dispuesto a llegar ahí por más que no tengas el camino bien trazado, vas a llegar. El tan llamado: enfoque. Así fue como nos pasó a nosotros. No sabíamos el camino exacto, pero queríamos llegar y llegamos.

Nuestro primer error fue al definir los precios de venta. Por no contar con experiencia previa, no teníamos un estimado de cuantos globos se podían inflar con un tanque de helio. Preguntamos por aquí, por allá y al final llegamos a un número aproximado que después nos daríamos cuenta estaba algo alejado de la realidad. Moraleja: haz la tarea. Investiga, prueba y ve a fondo. En ocasiones por flojera o por querernos adelantar e irnos rápido a lo que sigue, nos basamos en corazonadas o en lo que nos dijo el amigo de un amigo. Al final del día entre mejor hagas tu investigación y tus números sean los más apegados a la realidad, disminuyes los riesgos una vez que tu negocio esté en marcha.

Los proveedores fueron fáciles de conseguir gracias a Google y a una que otra recomendación.

Llegaba la hora de buscar clientes. En ese entonces las redes sociales todavía no eran un vía tan fácil para vender y darte conocer como lo son hoy en día, así que teníamos que buscar una buena estrategia de venta. Cometimos un gran acierto que fue definir nuestros clientes potenciales y el cómo llegaríamos a ellos. Moraleja: conoce tu mercado y aprovecha tu lugar. No todos los productos y servicios son para todas las personas o empresas. Nuestro principal mercado eran las escuelas pero no por eso iríamos con los directores de las escuelas, ya que los que organizan ese tipo de actividades son las sociedades de alumnos por lo que a ellos fuimos los que buscamos y logramos contactar. ¿Cómo hacer que confiaran en nosotros si no teníamos experiencia? Empatía y recomendaciones. Nosotros no les decíamos ninguna mentira: “entendemos donde están, nosotros ya pasamos por aquí y nos hubiera caído de perlas haber tenido una opción como la nuestra. Si gustan hablen con Jorge (recomendación personal y conocido de ambos) él sabe cómo trabajamos y que somos personas responsables”.

Conseguimos varios y buenos clientes, teníamos la materia prima y finalmente llegó el día D. Ese 13 de febrero nos pasó de todo, desde quedarnos tirados hasta pedir auxilio a nuestra competencia. Uno de los días que más he aprendido.

Pero no nos apresuremos, ya les contaré.

CA3

enfoque
Precios establecidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s