BIBLIOTECA 2021

Más que desear que llegue el 2021, queremos que de una buena vez se termine este 2020. Estoy comenzando a definir mis retos para el 2021 y uno de ellos será el de leer 30 libros durante todo el año.

De momento, he definido 20 libros que leeré y dejaré 10 para aquellas recomendaciones, regalos o novedades que me encuentre en el camino.

Es por ello que a continuación te comparto los primeros 20 libros que leeré en este 2021:

Por cierto, puedes dar clic en la imagen de cada libro y te llevará directo a Amazon para hacerte de él y podamos leer juntos este 2021!

“Crea y Divaga: Vida y Reflexiones de Jeff Bezos”

Autor: Jeff Bezos

A pesar de su fama e influencia, Bezos ha permanecido ante los ojos del mundo como un enigma. Este libro, que recoge su trayectoria vital, principios y reflexiones, nos permite conocer de primera mano las razones que lo han llevado al éxito. Un éxito que radica, más allá de haberse convertido en el hombre más rico del mundo, en la manera en que sus innovaciones han cambiado nuestra vida cotidiana, según él mismo explica.

¿Por qué lo voy a leer? Libro recién salido del horno. Jeff Bezos se me hace un güey super interesante, no solo porque parece malo de Batman, si no por lo que ha creado con Amazon.

“El punto clave”

Autor: Malcolm Gladwell

En esta obra revolucionaria que ocupa desde hace años los primeros puestos en las listas de ventas de estados unidos, Gladwell, un auténtico gurú de los negocios, analiza la trayectoria de varios productos y tendencias de gran éxito hasta descubrir cómo y por qué se alcanza el punto de inflexión a partir del cual algo se convierte en un fenómeno de masas: el punto clave. Gladwell nos presenta a personas responsables de difundir nuevas ideas y tendencias y examina la moda, los programas infantiles de televisión, la conducta de los fumadores y hasta la publicidad directa, con el fin de dilucidar el proceso del contagio de ideas.

¿Por qué lo voy a leer? Gladwell es de mis autores favoritos, este será el tercer libro que leeré de él después de “Fueras de Serie” y “Talking to strangers” y definitivamente no decepciona. Excelente contador e hilador de historias.

“Eso nunca funcionará”

Autor: Marc Randolph

En el año 2000, Marc Randolph y Reed Hastings pasaban por uno de sus peores momentos personales. La empresa en la que habían invertido todos sus ahorros, esfuerzos y dos años de trabajo estaba a punto de naufragar. Su idea de crear una empresa de alquiler de DVD por correo sin multas por retornos tardíos, a pesar de su éxito moderado, se demostraba incapaz de dar beneficios. Viajaron a Dallas para ofrecérsela a su mayor competidor, Blockbuster, por 50 millones de dólares. La respuesta fue tajante: «váyanse». Hoy Netflix tiene un valor de 150.000 millones de dólares y Blockbuster…, bueno, ni hablemos. Tomando su propia historia como ejemplo, Randolph nos descubre el camino al éxito partiendo de una idea fundamental: nadie sabe nada

¿Por qué lo voy a leer? a pesar de que Netflix vino a desbancar una de mis actividades favoritas, ir a Blockbuster, no podemos negar que ha revolucionado la industria del entretenimiento. Pionero y además en mejora constante. Siempre es bueno conocer el detrás, la historia, de los productos que consumes y disfrutas.

“Can’t Hurt me”

Autor: David Goggins

David Goggins es uno de los hombres más fuertes y decididos del mundo. Sus memorias, recopiladas en No puedes lastimarme (2018), exploran la vida de este gran atleta y militar de élite. Cualquier lector podrá inspirarse para cumplir sus metas y volverlas inquebrantables. Todos nosotros nos hemos puesto alguna vez en la vida excusas para no cumplir con un sueño. Sin embargo, esta actitud cómoda y derrotada equivale a un gran problema que nos impide entregarnos por completo al cumplimiento de nuestros objetivos. La inspiración que necesitamos podría encontrarse en la historia y los consejos de vida de una persona que supo cómo escalar desde la situación más baja y difícil hasta la cima de sus posibilidades.

¿Por qué lo voy a leer? siempre es bueno un recordatorio para no abandonar, para dejar de procrastinar y al contrario, hacer y seguir peleando. Seguramente me ayudará en la mejora de hábitos.

“Tiende tu Cama”

Autor: William H. McRaven

Si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama. Si tiendes tu cama al despertar, habrás cumplido con tu primera tarea. Tendrás una sensación de orgullo y te alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro. Esa pequeña labor se convertirá en muchas metas cumplidas. El autor, quien se sobrepuso a difíciles retos y se recuperó de un grave accidente de paracaídas, nos cuenta las profundas lecciones de vida —valorar la compañía, aceptar que el mundo no es justo, afrontar el fracaso, no darse por vencido y tender la cama— que aprendió durante uno de los entrenamientos físicos más desafiantes del mundo. ¡Los logros más trascendentes están hechos de pequeños pasos!

¿Por qué lo voy a leer? porque creo en los pequeños pasos, en el impacto que pueden tener los pequeños detalles.

“De Cero a Uno”

Autor: Peter Thiel y Blake Masters

El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos. Hacer lo que ya sabemos genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, sin embargo, va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar allí.

¿Por qué lo voy a leer? considero que será un libro que me hará pensar fuera de la caja, ver las cosas de otra manera, crear nuevas ideas.

“The hard thing about hard things”

Autor: Ben Horowitz

Este es un libro que nos enseña como los grandes CEOs viven algunas de las situaciones mas difíciles y como convertirnos en grandes lideres durante el proceso.

¿Por qué lo voy a leer? me lo han recomendado bastante y el liderazgo siempre ha sido un tema que llama mi atención.

“Drive”

Autor: Daniel Pink

Es este un libro sobre la motivación. En él se establecen las diferencias de la motivación extrínseca e intrínseca. A través de investigaciones se muestra que los premios y los castigos que tradicionalmente emplean las empresas, no conducen a buenos resultados a largo plazo. Solo la motivación intrínseca da resultados. Es una obra muy útil para abrir la cabeza de empresarios y líderes que quieran optimizar los logros de su organización.

¿Por qué lo voy a leer? será el segundo libro que lea de Pink, el primero “Cuándo” me dejó con muy buen sabor de boca. Muy buena información basada en datos, experimentos, etc. que reflejan un muy buen trabajo de investigación.

“Homo Deus”

Autor: Yuval Noah Harari

¿Qué nos depara el futuro ? Yuval Noah Harari, augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI , desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial. – Cuando tu smartphone te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo, ¿seguirás escogiendo tu trabajo, a tu pareja y a tu presidente? – Cuando la inteligencia artificial nos saque del mercado laboral, ¿encontrarán los millones de desempleados algún tipo de significado en las drogas o los juegos virtuales? – Cuando los cuerpos y los cerebros sean productos de diseño, ¿cederá la selección natural el paso al diseño inteligente?

¿Por qué lo voy a leer? Leí su primer libro “Sapiens” de esta “trilogía” y es una joya. Definitivamente este es uno de los libros que más ansío leer en el 2021. Considero a Harari un intelectual a seguir, leer y escuchar hoy en día.

“Siddhartha”

Autor: Hermann Hesse

Novela alegórica escrita por Hermann Hesse en 1922 tras la primera guerra mundial. La misma relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha. La obra ha sido considerada por el autor como un «poema hindú» y también, como la expresión esencial de su forma de vida. Muy leída en Oriente como tal, y menos en el mundo occidental. La novela presenta un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo narración y meditación, elevación de la más alta espiritualidad, y, al mismo tiempo, descarnada sensualidad.

¿Por qué lo voy a leer? lo he visto recomendado en muchos foros y podcast. Si te gusta la meditación, temas de espiritualidad o libros como “El poder del ahora” y “Muchas vidas, muchos maestros” seguramente este libro te interesará.

“Stillness is the Key”

Autor: Ryan Holiday

Este libro responde a las preguntas ¿Por Qué Debemos Buscar El Vacío Dentro De Nuestras Mentes?¿Por Qué Solo Se Puede Pensar Bien Cuando Nos Tomamos Nuestro Tiempo?¿Cómo Resolver Los Desafíos Más Difíciles Y Encontrar La Verdad En Todo?¿La Quietud Puede Llevarnos A La Virtud Y La Sabiduría?¿La Quietud Puede Liberarnos De Las Heridas Que Llevamos Desde La Infancia?¿Todo Puede Volverse Hermoso A Través De La Quietud?¿La Quietud Es También Una Experiencia Corporal?¿Es Importante Encontrar Los Lugares Y Las Actividades Correctas Para El Silencio?.

¿Por qué lo voy a leer? creo en la importancia de las pausas y la tranquilidad. Libro que también he escuchado recomendado en algunos podcast.

“Jab, jab, jab, Right Hook”

Autor: Gary Vaynerchuk

Una buena campaña de Social Media marketing puede propinar ese golpe mortal – el “gancho de derecha” que noquea a los consumidores al comprar tu producto. El autor enseña movimientos de Social Media que harán flotar tu producto como una mariposa y aguijonear como una abeja

¿Por qué lo voy a leer? me interesa el tema de social media y como hacer crecer mis canales, ideas y demás. Además, el autor tiene ese algo que transmite pasión por lo que hace.

“Una educación”

Autor: Tara Westover

Uno de los 10 mejores libros del 2018 según en New York Times y más de 40 semanas en su lista de bestsellers. Westover ha escrito una historia extraordinaria -su propia historia-, una formidable epopeya, desgarradora e inspiradora, sobre la posibilidad de ver la vida a través de otros ojos, y de cambiar, que se ha convertido en un resonante éxito editorial.

¿Por qué lo voy a leer? lo he visto muy recomendado en las librerías de Estados Unidos. Siempre disfruto de las biografías y según he leído está ha sido de las mejores en los últimos años.

“Cien años de soledad”

Autor: Gabriel García Márquez

Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia, Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.

¿Por qué lo voy a leer? un clásico que simplemente no me puedo dar el lujo de no haber leído.

“Elon Musk”

Autor: Ashlee Vance

Esta es una mirada compleja a un hombre complejo, una moderna combinación de Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs. Su nombre es Elon Musk, y es el empresario que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, empresas innovadoras en sus respectivos campos —la automovilística, la aeronáutica y la energía— con las que Musk está consiguiendo hacer realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción

¿Por qué lo voy a leer? simplemente por admiración a Elon Musk. Es un personaje adelantado a su tiempo, que en momentos pareciera haber salido de una película de súper héroes.

“Becoming: Mi historia”

Autor: Michelle Obama

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia.

¿Por qué lo voy a leer? Disfruto de las autobiografías, pero más allá de eso Michelle Obama es alguien a quien admiro. Desempeño uno de los papeles más difíciles del mundo de una manera impecable.

“Una Tierra Prometida”

Autor: Barack Obama

Excepcionalmente íntimo y reflexivo, narra la apuesta de un hombre con la historia, la fe de un organizador comunitario puesto a prueba ante el mundo. Obama expone el difícil equilibrio entre hacer campaña política como afroamericano -cargando con las expectativas de una generación ilusionada por ideales como «esperanza y cambio»- y enfrentar el desafío moral de tomar decisiones de gran trascendencia. Obama habla con franqueza de la fuerte oposición que sufrió tanto en su país como en el extranjero, revela cómo la vida en la Casa Blanca afectó a su esposa y a sus hijas, y no teme confesar sus inseguridades ni decepciones. .

¿Por qué lo voy a leer? la política no es un tema que me interese o que disfrute y aún así Barack Obama creo que es un modelo a seguir, un Maestro. Libro recién salido del horno. Espero algún día tengamos en México un presidente como Obama.

“La sombra del viento”

Autor: Carlos Ruiz Zafón

La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

¿Por qué lo voy a leer? la novela es un genero que quiero comenzar a leer más. Esta novela y autor han sido de las que más me han recomendado.

“Los Amantes de Praga

Autor: Alyson Richman

«Hay dos sensaciones que siempre se recuerdan a lo largo de la vida: la primera vez que la persona amada sostiene tu mano y la primera vez en que un bebé recién nacido te toma de un dedo. En esos precisos momentos quedas unido al otro por el resto de la eternidad». En la Praga de los años treinta, los sueños de Josef y Lenka se hacen añicos ante la inminente invasión nazi. Décadas más tarde, a miles de kilómetros de distancia, en Nueva York, dos extraños se reconocen a través de una mirada. El destino les otorga a los amantes una nueva oportunidad. Desde la comodidad y el glamour de la bulliciosa Praga antes de la ocupación, hasta los horrores del nazismo que parecían devorar a Europa entera, Los amantes de Praga revela el poder del primer amor, la resistencia del espíritu humano y la fuerza de la memoria.

¿Por qué lo voy a leer? la novela es un genero que quiero comenzar a leer más. Esta novela ha sido de las que más me han recomendado en este año.

“How I Built This”

Autor: Guy Raz

Basado en uno de los podcast más escuchados en el mundo, el libro ofrece percepciones e ideas de los emprendedores top del mundo en como iniciar, lanzar y construir una empresa/idea. Con suerte, será un libro de inspiración.

¿Por qué lo voy a leer? siempre me ha parecido importante leer y escuchar a los líderes de este mundo. Empresariales, políticos, culturales, artísticos, etc. a esos que triunfan. Siempre me intereso por saber qué hacén y cómo lo hacen. Seguramente es un libro que disfrutaré, como este año disfruté “Titanes” de Tim Ferris.

¡ANÍMATE! Y lee uno de estos libros conmigo, y por cierto ¿Qué libros me recomiendas para terminar mi lista 2021?

Un comentario en “BIBLIOTECA 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s