I Globe You – 1

Era por allá de noviembre del 2009 cuando Fernando (un amigo) y yo hablábamos de cómo generárnos algo de dinero. Pensamos en muchas cosas pero llegamos a tres ideas que entonces parecían viables.

  • Algo de comida: la típica idea que se te viene a la mente cuando piensas en hacer/abrir un negocio. No sabíamos qué, pero algo de comida.
  • Algo relacionado con la navidad: ¿en estas fechas la gente gasta mucho dinero en regalos y adornos no? Efectivamente pero teníamos el tiempo encima.
  • Algo relacionado con San Valentín: estábamos (en lo que nosotros creíamos) en tiempo y teníamos una idea de por donde entrarle.

Ésta última fue la opción ganadora, decidimos atacar al mercado de los enamorados. Nuestra experiencia desde la primaria hasta preparatoria nos decía que esto era un negociazo. Había muchas opciones de qué vender y qué hacer, pero nosotros optamos por una de las obvias y que medianamente conocíamos – la venta de globos – y así fue como nació “I Globe You” un mini-proyecto que pensábamos nos dejaría buenas ganancias económicas.

De económico no tuvo nada, pero de ganancia muchísimo, ganancia intangible. En aquel entonces lo que nosotros queríamos era sacar dinero a como diera lugar pero hoy les aseguro que fue mucho más la ganancia de la experiencia que lo que pudimos haber ganado esos días de haber salido todo bien.

Si volviera el tiempo atrás no cambiaría nada de lo sucedido, quisiera volver a no ganar un centavo y volver a fallar en lo que hicimos mal, aunque probablemente a las personas que les entregamos globos desinflados no piensen lo mismo jajaja de antemano les pido una disculpa pública a esas personas, mas adelante les platicó al respecto.

Les seguiré contando más de esta historia en los próximos días.

Btw el negocio no fue bien pero el nombre fue todo un éxito.

CA3

logoglobos
Logotipo
Tarjeta de Presentación
Tarjeta de Presentación “ejecutiva”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s