Libros que deberías estar regalando

Un libro es un excelente regalo para toda ocasión y un regalo que nunca pasará de moda. Pero, normalmente nos preguntamos ¿Qué libro regalar?. Creo que el regalar un libro tendría que basarse en “qué tan lector es la persona a la que le regalaré el libro” y “qué gustos tiene” Sin embargo, en muchas ocasiones no tenemos esos datos, por lo que aquí te comparto un listado de 10 libros que pudieran ser excelentes para ser regalados para casi cualquier tipo de público, con una excepción, el que abajo encontrarás como dirigido para niños.

El hombre en busca de sentido

de Victor Frankl

Dirigido a: todo tipo de público.

¿Por qué regalarlo? Un libro que no envejece. Fácil de leer. De esos que te dejan distintas lecciones y reflexiones cada vez que se lee.


El sutil arte de que te importe un caraj*

de Mark Ranson

Dirigido a: todo tipo de público, jóvenes en particular.

¿Por qué regalarlo? Cómico y da para la auto reflexión. Fácil de leer. Nos invita a enfocarnos en lo realmente importante. Uno de los libros más vendidos de los últimos años.

Fueras de Serie

de Malcolm Gladwell

Dirigido a: todo tipo de público.

¿Por qué regalarlo? Lleno de historias y datos excelentemente contados, basados en investigación.. Muy buen regalo para entender lo que tenemos que hacer para ser “un fuera de serie”.


Una tierra prometida

de Barack Obama

Dirigido a: todo tipo de público, de preferencia que tengan gusto por temas de política, historia, liderazgo, actualidad.

¿Por qué regalarlo? Libro recién salidito del horno. Votado como el mejor libro del 2020 en “Goodreads” en la categoría de autobiografías. Barack Obama, uno de los personajes más icónicos de este siglo.

Nunca pares

de Phil Knight

Dirigido a: todo tipo de público.

¿Por qué regalarlo? Un libro que no envejece. Fácil de leer. De esos que te dejan distintas lecciones y reflexiones cada vez que se lee.


SAPIENS: De animales a dioses

de Yuval Noah Harari

Dirigido a: todo tipo de público, de preferencia que sean lectores, que tengan gusto por la historia y la actualidad.

¿Por qué regalarlo? Un libro que todos deberíamos de leer. No es fácil de leer, sin embargo, está contado de una manera magistral. Siempre digo que es todo lo que debí de haber aprendido de historia en la escuela. Un libro que se ha vuelto ya un clásico moderno.

Hábitos Atómicos

de James Clear

Dirigido a: todo tipo de público.

¿Por qué regalarlo? Simplemente porque es la biblia para crear y mejorar hábitos, así como para deshacernos de los malos hábitos. ¿Quién no quiere cambiar, adquirir o dejar un hábito? Uno de mis favoritos en temas de productividad.

De grande Quiero ser…Feliz

de Anna Morató García

Dirigido a: niños, por lo que es un libro que debe ser comprado y/o regalado a padres de familia.

¿Por qué regalarlo? Excelente libro para niños, para introducirlos en el mundo de la lectura y sobre todo aumentar su auto estima con estos bonitos cuentos.

Una educación

de Tara Westover

Dirigido a: todo tipo de público. Perfecto para maestros, para aquellos que nos gusta superarnos, seguir aprendiendo.

¿Por qué regalarlo? Inspirador, una historia de superación personal. “La historia más poderosa sobre el poder transformador de la educación”… The bookseller.

Muchas vidas, muchos maestros

de Brian Weiss

Dirigido a: todo tipo de público, de preferencia adultos, adultos mayores o bien a alguien que ha tenido una pérdida de un ser querido.

¿Por qué regalarlo? Lleva muchísimo a la reflexión. Toca temas complicados, vida después de la muerta básicamente, pero que definitivamente te harán reflexionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s